sábado, 17 de enero de 2015
3 Modelos de gestión en las organizaciones escolares
Los modelos son representaciones simplificadas de la realidad que sirven para explorar y experimentar los fenómenos complejos que se suscitan en los escenarios escolares con el fin de abordar tratamientos racionales de los mismos, de entender los problemas y predecir sus comportamientos futuros.
La administración de organizaciones desarrolló desde hace mucho tiempo atrás modelos basados en la matemática financiera, contabilidad, organigramas, gráficos, procedimientos, curso gramas, manuales y proyectos de inversión.
En la actualidad esos modelos tradicionales tienden a ser reemplazados por otras denominadas herramientas de la tecnología de la información y la comunicación como ser Internet y todo el pack de los nuevos dispositivos, programas y realidades virtuales. En otras palabras, las contingencias sociales obligan a las organizaciones a desinstalar los arquetipos tradicionales y a evolucionar a nuevas representaciones de gestión particularmente en las instituciones educativas con el propósito de optimizar sus servicios en una postura de continuo mejoramiento en la calidad de los mismos, debido a que hoy en día no existe una teoría sobresaliente o excluyente acerca de la teoría de la Administración, por el contrario cada Organización debe generar su propio proceso de mejora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario